DECLARACIÓN DE ÉTICA


Sobre el CÓDIGO DE ÉTICA


El Código de Ética de GRUPO GALDIAZ, refleja los principios y valores corporativos, que sirve como guía para conductas en busca de una saludable convivencia interna y vínculo con nuestros clientes, consumidores, y la sociedad en general. Estos lineamientos regulan el actuar de los directores, los gerentes, los jefes, los operarios y los colaboradores de GRUPO GALDIAZ.

Las siguientes normas no regulan cada conducta aplicable a cada circunstancia, más bien confiamos en que nuestros colaboradores utilizarán su criterio y sentido común al enfrentarse a situaciones difíciles.
El Comité de Ética estará conformado por la encargada de Área de Recursos Humanos y la Gerencia Corporativa. Este Comité tendrá como funciones principales: conocimiento de los incidentes que no hayan reflejado una conducta acorde a los lineamientos previstos en este texto, determinar la sanción frente a violaciones o situaciones que cuestionan los valores y principios corporativos de GRUPO GALDIAZ.

Sobre la Relación con nuestros consumidores/clientes


Nuestra conducta y nuestras acciones siempre tendrán como objetivo la satisfacción de nuestros clientes.
A través de un buen servicio al cliente, de precios justos y buena calidad, buscamos fidelizar a nuestros clientes.
Con respecto a la calidad, GRUPO GALDIAZ respeta y cumple con todos los requerimientos legales en materia de calidad e higiene. Si el producto que se ofrece se encuentra bajo alguna exigencia de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, el cliente podrá visualizar y confirmar el cumplimiento de este en la etiqueta, como ejemplo todos nuestros juguetes, sin excepción.
Con respecto a la interacción con el cliente, GRUPO GALDIAZ intenta incrementar su buen servicio a clientes al brindar respuestas que orienten, anticipen y satisfagan las necesidades o consultas. Así mismo, es nuestro compromiso la mejor y rápida atención respecto a quejas o reclamos.
Además, nuestros colaboradores no podrán solicitar regalos, propinas, o algún incentivo a los clientes en el cumplimiento de sus labores.
Por último, en la venta e interacción con los clientes, estos pueden dar información y datos personales que solo será utilizada para propósitos propios del negocio, venta de productos.

Sobre la Relación con nuestros colaboradores

Consideramos a nuestros colaboradores pieza fundamental para el buen funcionamiento de GRUPO GALDIAZ, ya que son ellos el reflejo directo de la empresa y quienes guían y atienden a nuestros clientes. El valor humano resulta imprescindible en nuestro rubro.
Es nuestro compromiso brindar una ambiente laboral de convivencia libre de actos que falten el respeto o el honor, como son el abuso de autoridad, acoso sexual, hostigamiento psicológico, discriminación, trato despectivo o humillante.
Dentro del trato a cada colaborador y entre colaboradores siempre debe primar:
- El respeto, integridad y dignidad de la persona
- El respeto de los derechos laborales
- El respeto a la información personal

Sobre el Trabajo en equipo


Como pilar fundamental está el trabajo en equipo, entre colaboradores de tienda y parte administrativa. Esta buena relación laboral debe reflejar y transmitir a terceros, clientes y usuarios, la reputación y concepto de GRUPO GALDIAZ, así como la misión, visión, y principales objetivos de GRUPO GALDIAZ.

GRUPO GALDIAZ tiene el compromiso de brindar el mejor servicio al cliente, en el ejercicio de actos y conductas acorde a los valores y principios establecidos en los párrafos anteriores.




└ Regresar a la página principal ┘